domingo, 21 de octubre de 2012

¿SUBIR ABAJO O BAJAR ARRIBA?

2.- ESCENARIOS: Escoja una o dos imágenes y cree un texto narrativo donde la acción tenga como escenario la(s) imagen(es) que usted ha escogido.

Litografía de M.C. Escher
 
El ruido metálico de los clavos que sujetaban la suela de sus botas dejó de rebotar en los recovecos del inmueble, maldita sea, ¿dónde se encontraría el interruptor de la luz en aquel edificio? Al segundo las paredes le devolvieron un alarido y el eco de los halógenos prendiéndose automáticamentele le devolvió la firmeza necesaria para pisar con más fuerza en el siguiente peldaño. La escalera era larga, eterna, infinita, pero no le sorprendió, siempre le habían recordado que las escaleras al cielo estaban formadas por cientos, miles de peldaños; y en esa creencia cada peldaño suponía una dificultad, y cada dificultad, un peldaño menos, y cada peldaño menos, una dificultad más superada; así que no le importó, pues ahora estaba más cerca del cielo. Y continuó subiendo, pero aquel oportuno cordón desabrochado de su bota derecha hizo que cayera súbitamente al suelo de losetas. Trastornado, convirtió sus imprecaciones en un soliloquio murmurado: ¿cuántas veces tendremos que caer para llegar al cielo?
Envalentonado y preso de rabia se levantó, miró al frente y se dirigió a las puertas de acero brillante, -¡ya está bien!-, pensó por un momento, pero al instante comprendió que de nada servían ascensores, atajos o indicaciones de cualquier tipo, debía proseguir en su ascenso.
Pero, ¿las escaleras subían?, ¿o tal vez bajaban?, ¿a qué piso debía llegar? Se acercaba a uno nuevo, aunque no tuviera ni la más mínima idea de cuál era, pues el golpe de la caída le dejó un tanto trastornado, y tampoco había indicaciones de ningún tipo en las paredes o en las puertas, e incluso ahora dudaba sobre la cantidad de pisos que había bajado, ¿o ya los había subido...?
 
 
Es fácil tropezar y rodar al abismo, pero no dejes que la caída te haga perder el rumbo, sólo son fáciles de subir los primeros escalones, y cuantos más escalones subas, más fatigado te sentirás y más empinado y largo concebirás el camino. Pero no desistas, pisa siempre seguro y firme en cada peldaño, y al final de la escalera encontrarás la respuesta...
 
 
L.
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Acabo de leer las nuevas publicaciones y me han causado muy buena sensación.Sigo tus entradas desde los comienzos de éste blog, y me alegra volver a leer fragmentos cómo éste. Sigue así y llegarás mu lejos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones! ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog,cada dia lo haces mejor,sigue asi y llegaras lejos,un saludo

    ResponderEliminar